Test de embarazo

Publicidad

Estados Unidos

Denuncia que una aerolínea le obligó a hacerse un test de embarazo por la alta afluencia de 'turismo de maternidad'

La turista iba a viajar a la isla estadounidense de Saipán cunado le dijeron que se tenía que realizar una prueba de embarazo para embarcar debido a la alta afluencia de turismo de maternidad que se estaba dando en la isla.

Una ciudadana japonesa ha denunciado a la aerolínea Hong Kong Express Airways por obligarle a someterse a un test de embarazo para volar a la isla estadounidense de Saipán, tras la alerta de las autoridades de que había aumentado el turismo de extranjeras que iban a dar a luz allí para obtener la nacionalidad.

La mujer se disponía a visitar a sus padres que viven en la isla y tal y como ha explicado a Wall Street Jounal ella respondiendo negativamente si estaba embarazada en el cuestionario de embarque, lo que no fue válido para que le obligaran aq somenterse al test.

La aerolínea ha explicado que las autoridades de la isla había mostrado su preocupación por la constante afluencia de embarazadas como turistas de maternidad. El diario cifra en 575 las mujeres que en 2018 viajaron hasta la isla para dar a luz.

Publicidad