Turquía
Va al dentista por dolor de muela y termina con un implante en la cabeza y ceguera temporal
El odontólogo le perforó la mandíbula y el orificio óseo detrás del ojo izquierdo provocando que le entrara líquido cefalorraquídeo y el tornillo llegase a la cavidad ósea.
- Condenan al Sergas indemnizar con 300.000 euros a una paciente que quedó parapléjica tras una operación de hernia discal
- El padre de la niña a la que extrajeron del cerebro una aguja de dentista: "Era una pesadilla tan surrealista que no podía salir mal"
- Los dentistas alertan de las estafas con alineadores dentales invisibles: "Es un atentado contra la salud"
Publicidad
Un paciente acudió a una clínica dental privada por un dolor de muela. El procedimiento quirúrgico finalizó con una perforación de mandíbula y el piso orbital que le provocó ceguera temporal.
El protagonista de este incidente ha sido identificado como Ramazan Yilmaz, tal y como ha informado el medio 'Gazete Duvar'. La pesadilla comenzó en julio de 2023, en una clínica dental privada en el distrito de Nilüfer (Turquía) cuando el dentista trasladó al paciente que necesitaba extraer la muela que le provocaba las dolencias.
La intervención quirúrgica
Según las indicaciones del odontólogo, en la intervención quirúrgica se debía sustituir la muela por un implante. En esta operación, el profesional atravesó la mandíbula del paciente y el orificio óseo detrás del ojo izquierdo cuando perforó el lugar donde debía implantarse la nueva pieza dental.
Una tomografía evidenció que el error del dentista provocó que le entrara líquido cefalorraquídeo y el tornillo llegase a la cavidad ósea, haciendo que Ramazan Yilmaz quedase ciego temporalmente.
El afectado fue sometido a un procedimiento quirúrgico para que los sanitarios retirasen el tornillo que estaba incrustado en su cerebro y comenzó un proceso de recuperación que le devolviese la visión.
"Práctica defectuosa de la profesión"
Ramazan Yilmaz presento una denuncia contra el dentista por daños materiales y morales. En esta dirección, la Cámara de Dentistas de Bursa comenzó una investigación disciplinaria contra el odontólogo por "práctica defectuosa de la profesión".
El protagonista del incidente detalló a las autoridades que sintió como el médico "rompió el hueso de la mandíbula". "Cuando comenzó a realizar el procedimiento manualmente e intentaba colocar el tornillo, noté que estaba haciendo una fuerza excesiva. Le señalé esto y le mencioné que escuché un sonido de crujido de hueso, pero según él, era normal", explicó Ramazan Yilmaz.
El denunciante narró como sucedieron los hechos: "Llegó al área detrás del ojo, donde se encuentra el cerebro. Cuando grité de dolor, me llevó de urgencia al hospital más cercano". Además, detalló que múltiples días sufre "un dolor de cabeza muy fuerte" y, que desde que fue intervenido quirúrgicamente, ha tenido que recibir tratamiento psicológico debido a que estado sin varios dientes.
Extraen del cerebro una aguja de dentista a una niña de 4 años
Este mes de abril se ha producido otro incidente surrealista en un dentista de España. Sara, una niña de cuatro años, acudió al dentista para recibir una intervención por una pequeña caries situada en su mandíbula derecha.
La acompañante de la pequeña, su madre, explicó que el terrible hecho comenzó cuando el dentista aplicó la anestesia a la paciente: "le estaba sujetando la cabeza y vimos cómo la aguja de la anestesia no salía, no estaba, se había quedado dentro". Ante la imposibilidad de extraer el instrumento, comenzó "una aventura terrible para buscar la aguja".
La aguja se había movido por uno de los orificios por los que pasan nervios y arterias en la base del cráneo hasta llegar al cerebro. Los médicos del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona realizaron una compleja y milimétrica intervención que terminó con éxito y la alegría de los familiares.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad