El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado por el vicepresidente Oriol Junqueras, firma la convocatoria de referéndum en el Parlament

Publicidad

LOS MOSSOS D'ESQUADRA "AUXILIARÁN" AL JUEZ

La delegación del Gobierno catalán alerta por carta a los alcaldes de que deben impedir el 1 de octubre

El delegado del Gobierno ha señalado que el deber de los alcaldes es "impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha enviado este viernes una carta a los alcaldes catalanes en la que les advierte de que no sólo no deben colaborar con el referéndum de independencia convocado por el Govern para el 1 de octubre, sino que deben impedirlo.

De esta forma, Millo señala en la misiva que "se les advierte a todos ellos (los alcaldes) de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada". Millo ha anunciado, tras un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, que de acuerdo con lo que establece la providencia del Tribunal Constitucional que suspende la Ley del Referéndum y los decretos posteriores ha enviado una carta a los 947 alcaldes de Cataluña informándoles de ella y advirtiéndoles que tienen "la obligación" de no tomar ninguna iniciativa e incluso impedir cualquiera que "tienda a ignorar" su contenido.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado también que los Mossos d'Esquadra, como policía judicial, "auxiliarán" al juez en la aplicación de las medidas cautelares que decidan los tribunales para impedir la celebración del referéndum de secesión.

Publicidad