26.842667

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur cree que el foco del coronavirus estaría en una secta

Corea del Sur busca a una 'supercontagiadora' de 61 años. La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji, donde se cree que pudo ser el foco de infección.

En resumen
  • Se han enviado 24 doctores a Daegu y se va a expandir el número de centros de detección del virus
  • Se ha activado un paquete especial de 1,9 millones de euros para reforzar la seguridad sanitaria

El Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) cree que una mujer de 61 años, a la que consideran un "supercontagiador", está detrás de la mayoría de los casos en Daegu y alrededores. Por ello se han enviado 24 doctores a la ciudad y se va a expandir el número de centros de detección del virus.

La mujer pertenece a la iglesia cristiana Shincheonji que el pasado domingo celebró en Daegu una misa a la que asistieron unos 1.000 feligreses, y que se cree que pudo ser un importante foco de infección puesto que al menos 23 de los nuevos contagiados estuvieron presentes en esa ceremonia. La mujer también visitó recientemente Cheongdo, donde falleció la primera víctima del virus en Corea del Sur. El alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, instó este jueves en que los habitantes permanecieran en sus casas en la medida de lo posible.

Por todo ello, Corea del Sur ha declarado este viernes la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo "zonas de atención especial" ante el gran aumento de contagios en ambos lugares en los dos últimos días.

En total se anunciaron el jueves 53 contagios, 51 de ellos centrados en Cheongdo y en Daegu (230 al sudeste de Seúl), que se sumaron a otra veintena de casos declarados el miércoles en esta misma área, que ya tiene más de la mitad de los 104 casos detectados en todo el país.

A la espera de conocer más detalles sobre el plan del Gobierno, este jueves se activó un paquete especial de 2.500 millones de wones (1,9 millones de euros) para reforzar la seguridad sanitaria en Daegu y en Gyeongsang del Norte.

Publicidad