RECUERDA QUE ES UN CRIMEN CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL

Dastis pide una reacción internacional unánime contra el uso de armas químicas en Siria

El ministro de Exteriores ha condenado el ataque con armas químicas sobre Siria que costó la vida a decenas de personas y ha dicho que espera que "toda la comunidad internacional reaccione y consiga encontrar una salida a la situación en Siria".

Publicidad

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, subrayó que España espera que toda la comunidad internacional reaccione contra el uso de armas químicas en territorio sirio, "un crimen contra el Derecho Internacional", y consiga encontrar la salida para una Siria "pacífica y unida".

En una breve declaración institucional sin admitir preguntas ofrecida a los periodistas que cubren la visita de Estado de los Reyes de España a Japón, Dastis subrayó que "el uso de armas químicas es un crimen contra el Derecho Internacional".

"Por tanto, nosotros lo condenamos expresamente y esperamos que toda la comunidad internacional reaccione y consiga encontrar una salida a la situación en Siria que coincida con los parámetros que siempre hemos defendido: una Siria pacífica y unida en el futuro".

Occidente responsabiliza al régimen de Bachar al Asad del ataque químico del pasado martes, tras el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un bombardeo contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.

Publicidad