Explosión en La Habana

Daniel Ramírez, testigo de la explosión en La Habana: "Hay una pila de muertos", la expresión que más se repetía

En esta explosión del hotel Saratoga murió una joven gallega y su novio se encuentra en estado grave. En Antena 3 Noticias hemos hablado con el periodista Daniel Ramírez, testigo del suceso.

Publicidad

Los equipos de rescate continúan encontrando cuerpos bajo los escombros del hotel Saratoga de La Habana tras la explosión de gas que deja, por el momento, 27 muertos y más de 80 heridos. Son cifras que podrían continuar elevándose según avanzan las horas porque las labores de rescate en el siguen y todavía se busca a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar en directo con Daniel Ramírez, periodista y testigo de lo que ocurrió el viernes en La Habana.

Daniel se encontraba a 450 metros

Daniel Ramírez confiesa que él se encontraba muy cerca del lugar en el que se registró la explosión, a tan solo 450 metros, por lo que pudo apreciar los primeros instantes tras el suceso: "yo me encontraba en la puerta del Hotel Inglaterra que está a 450 metros de donde se produjo la explosión y lo primero que vimos fue una nube blanca de humo enorme de la que de repente empezó a emanar un río de personas, muchas de ellas con las manos manchadas de sangre".

Este periodista confiesa que la expresión más repetida instantes después de que se produjera la explosión es la de "hay una pila de muertos, hay una pila de muertos". En aquel momento, "muchos de los cubanos que pasaban por ahí se lanzaron a rescatar personas y cuando llegaron los servicios médicos se fue separando a la gente del lugar de la explosión" explica.

No circuló la hipótesis de acto terrorista

Daniel Ramírez explica que en esos primeros instantes de confusión tras la explosión no circuló la hipótesis de que se pudiera tratar de un acto terrorista: "lo primero que escuchamos es que se había derrumbado un edificio, es verdad que se escuchó lo del atentado, pero Cuba es un país en el que no se producen actos de terrorismo desde hace un montón de tiempo y realmente esa hipótesis no circuló demasiado en la calle" cuenta.

Publicidad