Explosión en La Habana

Las imágenes del momento de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Al menos 64 personas han resultado heridas en el suceso y hay una española entre los 22 fallecidos.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver justo el momento en el que se produce la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, momentos de tensión y desconcierto. En este suceso han muerto al menos 22 personas, una española entre ellos, y otras 64 personas han resultado heridas. La explosión se produjo unos minutos antes de las cinco de la tarde de este viernes, hora española, cuando un camión cisterna se encontraba sirviendo gas licuado al hotel Saratoga.

En el interior del hotel Saratoga solo había un equipo de empleados que estaban trabajando para preparar el hotel para su reapertura que tendría que ser el 10 de mayo, tras dos años cerrado por la pandemia del coronavirus.

Además de la española fallecida en la explosión, hay otro turista español que ha resultado herido, ambos se encontraban fuera del hotel cuando ocurrió el suceso y les golpeó la onda expansiva. Por el momento no se ha facilitado la identidad de estos dos españoles que han resultado afectados por la explosión, pero se sabe que el hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital de la capital cubana donde ha tenido que ser intervenido.

La Embajada española está en contacto permanente con las autoridades locales y ya ha informado de la noticia a los familiares de ambos españoles afectados.

Continúan las labores de rescate

Las labores de rescate en el hotel continúan, de manera que las cifras de afectados podrían continuar subiendo según avancen las tareas de desescombro del emblemático hotel del centro histórico habanero que está situado junto al Capitolio, que es uno de los principales reclamos turísticos del país.

La explosión provocó que colapsara una sección del edificio de siete plantas y una gran columna de humo que se hizo visible en gran parte de la capital. Las autoridades locales apuntan a que la hipótesis más probable del suceso sería que la explosión fuese consecuencia de una fisura en la manguera del camión cisterna.

Publicidad