El Dalái lama

Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

El Dalai Lama, sobre su posible sucesión: "Si viene una mujer, debería ser más atractiva"

El Dalai Lama aseguraba además que una posible sucesora mujer debería preguntar si "puede gastar algo de dinero en maquillaje" porque considera que "la apariencia también es importante".

El Dalai Lama, el líder espiritual de los budistas, de 83 años y el decimocuarto que asume este papel, ha reafirmado su creencia sobre lo importante que es para él la belleza exterior e interior. En una entrevista para la BBC afirmó que si le sustituye una mujer deberá ser "atractiva" para ser útil.

El hombre predica la tolerancia y la confianza, pero en la literatura budista es tan importante la belleza exterior como la interior. Por ello, durante la entrevista también dijo que apoyaba los derechos de las mujeres y la igualdad salarial.

También realizó unas sugerencias sobre en qué debería de invertir el presupuesto la Dalai Lama mujer. "Creo que existe la oportunidad para preguntar si una sucesora puede gastar algo de dinero en maquillaje", afirmó el Dalai Lama. "Mucha gente diría que eso es cosificar a las mujeres", respondió la periodista de la BBC.

El líder tibetano estuvo de acuerdo con la periodista, antes de añadir: "Somos seres humanos, creo que la apariencia también es importante".

En Twitter no se han hecho esperar las respuestas ante la afirmación del líder tibetano. "Él cree que las personas responden mejor ante una cara bonita que envía un mensaje. Se trata de un pensamiento misógino, pero es cierto", dicen los tuiteros.

Publicidad