Publicidad

SEGÚN INFORMAN MEDIOS IRAQUÍES

Daesh ejecuta a 14 civiles iraquíes tras intentar escapar a Qayara

Daesh ha fusilado a 14 civiles iraquíes, entre ellos cinco mujeres y un niño, cuando intentaban huir de las zonas controladas por el Daesc hacia Qayara, al sur de Mosul.

Daesh ha ejecutado a 14 civiles iraquíes, entre ellos mujeres y un niño, que intentaban huir hacia el distrito de Qayara, ubicado al sur de Mosul, zona cuyo control retomaron las fuerzas iraquíes tras su liberación de manos del grupo.

El coronel Jaled al Jawari, del Comando de la Policía de Nínive, ha confirmado que los 14, entre los que había al menos cinco mujeres y un niño, fueron ejecutados por el grupo "después de intentar escapar desde áreas bajo control de Daesh hacia la localidad de Ahila, controlada por las fuerzas iraquíes, en Qayara".

"Daesh puso a sus detenidos en un círculo y llevó a cabo la operación de ejecución por pelotón de fusilamiento", ha añadido Al Jawari, según recoge el portal 'Iraqi News'. El pasado domingo, el grupo ejecutó a tres miembros de una misma familia, entre ellos una niña pequeña, después de intentar escapar de la provincia de Kirkuk.

En Siria

Al menos 24 personas han sido asesinadas por el grupo terrorista Daesh en las últimas 24 horas en el pueblo de Al Buir, al norte de la ciudad siria de Manbech, en la provincia de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG apuntó que el Daesh llevó a cabo los asesinatos tras irrumpir en Al Buir, a unos 10 kilómetros al norte de Manbech, y hacerse con su dominio.

Daesh hostigado por la coalición kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Manbech, ha lanzado una contraofensiva en áreas al norte de esta población y ha logrado tomar el control de varias localidades como Al Buir, Qart, Al Yamusia y Qatuiran.

Publicidad