HAY DESAPARECIDOS

HAY DESAPARECIDOS

Daesh asesinó a al menos 163 personas para impedirles huir de Mosul

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha explicado que los cuerpos de las víctimas yacían abandonados en las calles de Mosul después de tratar de huir.

Combates en Mosul
Combates en Mosul | EFE

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo que el grupo terrorista Daesh asesinó a no menos de 163 personas para impedirles huir de Mosul (norte de Irak), en cuyas calles yacían este lunes abandonados los restos de decenas de víctimas.

El personal de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas también reportó a Zeid que hay gente desaparecida tras el ataque de los yihadistas, ocurrido el pasado día 1.

"El terrorismo debe ser erradicado, pero de manera inteligente, mientras se preservan los derechos humanos de todos. Recuerden que por cada ciudadano humillado, maltratado o torturado, no sólo es una persona la que se siente agraviada por las autoridades, sino toda su familia", reflexionó al inaugurar la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

EFE | Madrid | 06/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.