EXPLOSIÓN EN RUSIA

EXPLOSIÓN EN RUSIA

Cuatro muertos y 68 desaparecidos tras una explosión por una fuga de gas en un bloque de viviendas en Rusia

Tan sólo 28 personas de 120 que residían en el bloque se han puesto en contacto con sus parientes tras el incidente, lo que reduce a 68 el número de los inquilinos cuya situación aún se desconoce.

antena3noticias.com | Rusia | 31/12/2018

Al menos cuatro personas han muerto y otras 68 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, según el último balance ofrecido por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin.

"Hay cuatro víctimas mortales y 16 evacuados, entre ellos siete niños", que ha precisado que "cuatro personas, incluidos dos menores, fueron hospitalizadas". Inicialmente se había informado de tres muertos y 79 desaparecidos.

El gobernador de la provincia, Boris Dubrovski, ha declarado la situación de emergencia en Magnitogorsk por el derrumbe parcial como resultado de una explosión que, según la hipótesis prioritaria, fue provocada por una fuga de gas.

La explosión se ha producido hacia aparentemente en la segunda planta situada sobre un arco entre dos portales y ha destruido las entreplantas de siete de las nueve plantas del edificio, construido en 1973.

Por otra parte, dos secciones adyacentes a la que se ha venido abajo han sido evacuadas, y sus habitantes, alojados en un colegio mientras los expertos están revisando los daños que sufrió el edificio, de casi 1.100 habitantes.

Para mitigar el incidente, se han desplegado en el lugar unos 200 agentes de diversos servicios de emergencia y unos 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas en Rusia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.