mazda 3 2019 euroncap

Publicidad

Euro NCAP

¿Cuáles son los coches más seguros?

Euro NCAP revela los coches más seguros del año según las pruebas realizadas de choque y de sistemas de seguridad

En resumen
  • 41 obtuvieron la calificación máxima de 5 estrellas

Euro NCAP revela todos los años qué coches son los que han sido más seguros estos últimos doce meses, según las pruebas realizadas de choque y de sistemas de seguridad. Estas pruebas permiten saber el nivel de seguridad de cada coche en una escala de 0 a 5 estrellas.

Durante el pasado año 2019 se realizaron test de coche a 55 modelos diferentes. Dentro del total, 41 obtuvieron la calificación máxima de 5 estrellas. Sin embargo, estos han sido los más galardonados en seguridad dentro de sus respectivos segmentos.

Utilitarios y urbanos: Audi A1

El nuevo Audi A1 se sitúa con el mejor resultado, seguido del Renault Clio y el nuevo Ford Puma. Las calificaciones que ha recibido en las cuatro pruebas son:

Pasajero adulto: 95%

Pasajero infantil: 85%

Peatón: 73%

Sistemas de seguridad: 80%

Compactos: Mercedes CLA

La segunda generación de este Mercedes se sitúa en el primer puesto, aunque lo comparte con Mazda3. Sus resultados han sido:

Pasajero adulto: 96%

Pasajero infantil: 91%

Peatón: 91%

Sistemas de seguridad: 75%

Berlinas: Tesla Model 3

Este Tesla se sitúa en el podio, a pesar de que el nuevo BMW Serie 3 está muy cerca. Le siguen el Skoda Octavia. Sus resultados han sido:

Pasajero adulto: 96%

Pasajero infantil: 86%

Peatón: 74%

Sistemas de seguridad: 94%

SUV Compactos y monovolúmenes: Subaru Forester

Este Subaru se convierte en el monovolumen más seguro de 2019. Le siguen el Mazda CX-30 y el Volkswagen T-Cross. Estos han sido sus resultados:

Pasajero adulto: 97%

Pasajero infantil: 91%

Peatón: 80%

Sistemas de seguridad: 78%

SUV grandes: Tesla Model X

Un Tesla más entre los coches más seguros del 2019, según Euro NCAP. Aunque le sigue en segundo puesto el Seat Tarraco. Sus resultados han sido:

Pasajero adulto: 98%

Pasajero infantil: 81%

Peatón: 72%

Sistemas de seguridad: 94%

Híbrido y eléctricos: Tesla Model 3

De nuevo, el Tesla Model 3 vuelve a estar en el número uno. A pesar de ser una victoria reñida con el Model X, ha conseguido superarse. Los resultados han sido los mismos que en el segmento de berlinas.

Publicidad