Publicidad

ELECCIONES EN ARGENTINA

Cristina Fernández de Kirchner da su primer mitin como candidata a la vicepresidencia

La expresidenta argentina se presenta al cargo al lado de Alberto Fernández, candidato a la presidencia y antiguo Jefe de Gabinete del fallecido expresidente y difunto marido de Cristina Fernández, Néstor Kirchner

Cristina Fernández Kirchner se lanza a la carrera por la vicepresidencia en las elecciones argentinas que tendrán lugar el 27 de octubre. Una semana después de anunciar su candidatura en el equipo de Alberto Fernández, candidato a la presidencia, ambos han protagonizado el primer mitin de campaña para las primarias del 11 de agosto, donde se decidirán los candidatos a la presidencia definitivos.

El acto tuvo lugar en la localidad de Merlo, en la periferia de Buenos Aires. En concreto, se celebró en el parque que lleva el nombre del difunto marido de Cristina Fernández, Néstor Kirchner, también expresidente de Argentina y a quien Alberto Fernández acompañó desde el puesto de Jefe de Gabinete.

Durante el mitin hicieron hincapié en el esfuerzo que debe asumir el país para salir del "presente dramático" que vive Agentina, en referencia a la recesión económica en la llevan inmersos desde hace un año. La expresidenta ha insistido en la importancia de que para llegar a sus objetivos no "esperen que dos dirigentes puedan hacer todo", llamando al voto a la acción ciudadana.

Alberto Fernández intervino asegurando: "Vamos a salir del laberinto en el que nos han metido trabajando todos, codo a codo. Acá nadie sobra. Todos hacen falta", reiterando en el mensaje de que la necesidad del apoyo y colaboración multitudinarios: "Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto", agregó en referencia a los últimos años de gobierno del liberal Mauricio Macri.

Publicidad