Publicidad

TAL Y COMO RECOGE EL DIARIO TELEFE NOTICIAS

La cría de delfín fotografiada en Argentina llegó muerta a la costa, según un testigo

Varios días después de la polémica surgida a raíz de que varias personas se fotografiaran con un delfín en la costa argentina y provocaran la muerte del animal, un testigo que tomó varias imágenes del suceso ha desmentido que así ocurriera. Asegura que esos días aparecieron varios delfines muertos en la costa, entre ellos el de la fotografía.

El pasado jueves salió a la luz la imagen de decenas de turistas agolpados en la playa argentina de La Plata tratándose de hacer 'selfies' con un pequeño delfín que había llegado a la costa. Poco después, se veía en las imágenes que el animal había fallecido, se pensaba que como consecuencia de estar fuera del agua.

Sin embargo, Hernán Coria, un joven que estaba en la playa cuando sucedió lo ocurrido y tomó varias fotos ha explicado que el delfín llegó muerto a la costa. "Todo duró cinco minutos, llegó muerto a la costa, lo volvieron a llevar al mar y no volvió a salir", dijo al medio argentino Telefe Noticias.

Las instantáneas rápidamente dieron la vuelta al mundo y despertaron la indignación de muchos internautas en las redes sociales.Por ello, Coria, que se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo, dice que "todos" querían tocar al animal, pero "ese día, si te ibas para el lado de Las Toninas (zona costera más al sur de la playa La Plata), encontrabas varios (delfines) muertos".

Señala que "el día anterior ya había pasado lo mismo" y su objetivo al publicar la imagen era "concienciar" sobre lo que estaba ocurriendo, pero no se imaginó que iba a haber tantos mensajes ni que se iban a malinterpretar.

Publicidad