Publicidad

Coronavirus

Crece la presión en Alemania para decretar un confinamiento ante el repunte de casos de COVID-19

Las autoridades alemanas tratan de buscar una fórmula para evitar el avance del coronavirus. En Francia, el ritmo de vacunación se ha acelerado.

Álvaro del Río | Paola Álvarez |
| 12.04.2021 16:53

La incidencia acumulada del coronavirus en Alemania se ha disparado en los últimos días. Solo en la jornada previa, las autoridades han informado de 13.245 contagios y 99 fallecidos y la situación epidemiológica ha impulsado la presión sobre el Gobierno de Angela Merkel para decretar un confinamiento nacional.

De momento, no hay consenso entre las autoridades regionales y el Gobierno, que presiona con una reforma de ley de protección contra infecciones que le permita arrebatar poder a los líderes regionales. El objetivo es imponer medidas extraordinarias en las zonas donde se superen los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. De hecho, muchos estados se han declarado al límite.

Francia acelera el ritmo de vacunación

Mientras, los contagios de coronavirus también siguen al alza en Francia, con casi 35.000 nuevos casos en el último día y 178 muertes.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 ha cogido velocidad hoy, puesto que ya se ampliado la franja de edad de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años. Ha ocurrido un mes antes de lo previsto y todas las personas en esa franja que no tengan un requisito previo de salud pueden vacunarse en su médico de cabecera o en una farmacia.

Además, los franceses ya pueden pedir cita para recibir la vacuna monodosis de Janssen en los próximos días. Por el momento, Francia ya ha recibido las primeras 200.000 unidades de esta vacuna.

Publicidad