La primera muñeca transgénero

Publicidad

BASADA EN JAZZ JENNINGS

Crean la primera muñeca transgénero del mundo, inspirada en una adolescente que sufrió bullying por su identidad de género

La joven en la que se inspira la muñeca, Jazz Jennings, considera que el lanzamiento de la misma mostrará al mundo que "somos como otra gente". Además, explica que se considera la primera muñeca transgénero porque está inspirada en ella, pero que en realidad es una muñeca normal porque se basa en lo que ella es: "una chica normal".

Jazz Jennings es una joven británica que sufrió bullying durante su etapa escolar por parte de sus compañeros de clase, que se burlaban de ella llamándola "lo" después de que le diagnosticaran un desorden de identidad de género cuando solo tenía tres años.

Dos años después, con cinco, comenzó a vivir como una chica después de someterse a diferentes pruebas y de recibir asesoramiento médico. Así se convirtió en una de las personas transgénero más jóvenes del mundo.

Por ello, la compañía Tonner Doll, especializada en colecciones de muñecas para adultos, ha creado una muñeca inspirada en Jazz Jennings, diseñada y esculpida por el fundador de la compañía, Robert Tonner.

La muñeca viste una camiseta rosa y unos vaqueros cortos, pero lo más importante es que esconde la dura historia de la vida de Jazz y pese a que el público al que se dirige la empresa es de una edad más adulta, esta muñeca está creada para los niños, según Mirror.

La joven en la que se inspira la muñeca, cree que es una gran noticia y considera que puede ser un punto de inflexión para mostrar al mundo que "somos como otra gente" y explica que se considera la primera muñeca transgénero porque está inspirada en su persona, pero que en realidad se trata de una muñeca normal porque se basa en lo que ella es "una chica normal".

Publicidad