Exorcismo

Publicidad

EL CURSO DURA UNA SEMANA

Crean cursos de exorcismo en el Vaticano para que los sacerdotes aprendan a expulsar demonios

Los participantes, muchos de ellos sacerdotes, asistirán a conferencias y charlas sobre una amplia gama de temas, incluyendo la brujería en África. Este curso se ha puesto en marcha debido a la alta demanda ya que cada vez hay más posesiones demoníacas.

Cerca de 200 aspirantes a exorcistas se reunieron el pasado lunes para asistir a un curso de una semana para aprender a expulsar demonios del cuerpo. Este curso se ha puesto en marcha debido a la alta demanda entre los católicos romanos, según publica la agencia Reuters.

Los participantes, muchos de ellos sacerdotes, asistirán a conferencias y charlas sobre una amplia gama de temas, incluyendo la brujería en África, aprender a diferenciar entre la posesión demoníaca y la enfermedad mental, y una guía paso a paso para la expulsión de demonios.

El cardenal Ernest Simoni de Albania cuenta que en la primera sesión ha enseñado a hacer exorcismos a través del móvil. "Me llaman y hablamos y así es como lo hago", dijo Simoni, de 89 años, a Reuters después de su discurso, explicando cómo leería las oraciones de exorcismo en latín por teléfono, tal como lo haría si realizara el rito en persona.

Aunque no hay cifras oficiales disponibles, los funcionarios de la Iglesia Católica dicen que cada vez hay más posesiones demoníacas. "El número de exorcismos definitivamente ha aumentado a lo largo de los años, ya que las solicitudes para llevar a cabo exorcismos han aumentado", reconoce el profesor Giuseppe Ferrari, organizador del 'Curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación' en el Pontificio Regina Apostolorum aprobado por el Vaticano.

"Este curso es útil porque prepara a los sacerdotes que llevan a cabo exorcismos para tener una visión completa, una visión multidisciplinaria de la situación", agregó.

Publicidad