Los restos del orangután

Publicidad

TRES SOSPECHOSOS DE LA MATANZA

Cortan en pedazos y se comen a un orangután de una especie en peligro de extinción en Indonesia

Como si de una carnicería se tratara, los tres sospechosos sacrificaron al animal, lo cortaron en pedazos y se lo comieron. Se trata de un orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, que fue sorprendido por estos cazadores cuando se encontraba vagando por una plantación.

Según recoge Independent, un medio local compartió las fotos de la matanza que tuvo lugar en una plantación de palma en Indonesia. La policía y los activistas han explicado que el animal se encontraba vagando por la zona de la plantación cuando los sospechosos le asesinaron. Se trata de un orangután de Borneo, un animal en peligro de extinción.

Después de sacrificarlo, lo cortaron en pedazos y se lo comieron. Tres son los sospechosos de esta brutal matanza y siete están siendo interrogados.

El Centro para la Protección de los Orangutanes condenó el asesinato de este ejemplar e insistió en que pertenecía a una de las especies más protegidas en Indonesia, añadiendo que ''los delincuentes podrían estar en la cárcel hasta cinco años y tener una multa de 100 millones de dólares'', y que la Policía debería actuar de inmediato para que se cumpliera la Ley.

La Policía se encontró con los huesos del animal y la carne seca en un armario del campamento donde vivían los trabajadores de la plantación. La población de orangutanes de Borneo ya se ha reducido en más de la mitad en los últimos 60 años. La especie está en peligro crítico y eso significa que pronto podrían extinguirse.

Publicidad