Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil balístico submarino en la víspera de la visita de Joe Biden a Seúl

Esta prueba ha sido realizada apenas tres días después de que Pionyang disparara un proyectil que pudo ser un misil balístico intercontinental.

Kim Jong-un, en una imagen de archivo.

Kim Jong-un, en una imagen de archivo.Agencia EFE

Publicidad

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico (SLBM) desde un submarino en una prueba en la víspera del nuevo presidente de Corea del Sur, y la visita de Joe Biden a Seúl también marcará una prueba para la que se prepara el nuevo régimen nuclear de Kim Jong-un.

"Nuestro ejército detectó hoy a las 14.07 (5.07 GMT) que Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance, que se estima que es un SLBM, desde la zona costera de Sinpo en la provincia de Hamgyong del Sur hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)", explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

Sinpo, en la costa este del país, alberga el Centro para el Desarrollo de Misiles Balísticos Submarinos y Submarinos (SLBM) de Corea del Norte y donde el régimen norcoreano suele probar tales proyectiles.

"El rango de vuelo detectado del misil balístico lanzado en esta ocasión fue de unos 600 kilómetros y una altitud máxima alcanzada de unos 60 kilómetros", detalló el JCS, que aseguró que "las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. están analizando de manera pormenorizada las especificaciones detalladas".

Decimoquinta prueba realizada en 2022

Hoy marca la decimoquinta prueba de proyectiles realizada por el régimen de Kim Jong Un desde principios de año, un número récord que representa casi un lanzamiento semanal en 2022.

Pyongyang ha estado desarrollando la familia de misiles de combustible sólido Pukguksong desde mediados de la década pasada, y casi todos los SLBM están diseñados para sus submarinos de clase Gorae, también conocidos por los analistas como Sinpo.

Publicidad