154.842667

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur decreta el estado de emergencia extrema por coronavirus

Corea del Sur se convierte en el segundo país, por detrás de China, donde más casos de infectados por coronavirus hay; el número asciende a 600.

En resumen

  • Corea del Sur decreta el estado de emergencia extrema
  • El número de fallecidos en Irán asciende a 8
  • Se cumple un mes de aislamiento en Wuhan

La alarma por el coronavirus también llega a otros países del continente asiático como Corea del Sur o Japón. El número de contagios no deja de aumentar y la población estos ambos países comienza a entrar en pánico.

En Corea del Sur se ha decretado el estado de emergencia extrema. El número de fallecidos asciende a 5 y el de infectados a 600. La mayoría de los infectados provienen de una secta cristiana, donde algunos de sus 250.000 miembros comienzan a ser discriminados.

Después de China, Corea del Sur es el país con más casos de infectados. Los expertos recomiendan limitar al máximo el contacto con otras personas.

En China aumentan el número de fallecidos a 1.442. Sin embargo, el número de infectados asciende a pasos agigantados con un total de 73.936. En Wuhan, el origen de esta crisis sanitaria, se cumple el primer mes de aislamiento.

La OMS está preocupada de que la epidemia llegue a afectar a los países con sistemas sanitarios más frágiles como Irán, donde han fallecido ya 8 persona y hay 43 infectados.

Publicidad