Agente del FBI

Publicidad

EN LOS ÚLTIMOS MESES

Continúa el misterio: varios turistas estadounidenses mueren por la misma causa en la República Dominicana

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que que la causa de la muerte es la misma. Todos tenían los pulmones inundados.

El misterio sigue rondando en la República Dominicana por la muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses.

La última víctima fue Leyla Cox, de Staten Island, en Nueva York, después de celebrar su 53 cumpleaños en un complejo turístico de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts en Punta Cana. Antes de ella, un matrimonio estadounidense murió por las mismas causas en otro hotel de la misma cadena. Las víctimas fueron Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49.

Cinco días antes, de la misma forma, murió otra mujer, Miranda Schaup-Werner, de Pensilvania. La mujer, una psicoterapeuta de 41 años, se desmayó después de tomar una copa en el minibar del hotel, según relata un pariente a 'Fox News'.

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que que la causa de la muerte es la misma. Todos tenían los pulmones inundados.

En el caso de la pareja de turistas, murieron por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; en el caso de Schaup-Werner, un infarto, tal y como informaba la cadena hotelera en Twitter.

Jay McDonald, portavoz de la familia Werner, sugería a 'FOX News' que todo iba "más allá de una coincidencia". "Algo está sucediendo y queremos saber qué es", afirma.

Las autoridades dominicanas siguen a la espera de los resultados de los estudios de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes, que ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con las autoridades de la República Dominicana para esclarecer la muerte de varios turistas estadounidenses en el país caribeño, según afirma la agencia Efe. "Confirmamos que estamos prestando asistencia a las autoridades de la República Dominicana con su investigación", señala Kelsey Pietranton, portavoz del FBI.

Ya son ocho personas las que han fallecido en los últimos meses. Robert Bell Wallace, John Corcoran, David Harrison, Yvette Monique y Joseph Allen también murieron en los hoteles del país caribeño por las mismas causas.

El ministro de Turismo de la República Dominicana ha afirmado en un comunicado que las autoridades confían en poder "ofrecer una respuesta definitiva" a los familiares de las víctimas "tan pronto sea posible". Señala que en los últimos cinco años la República Dominicana ha recibido más de 30 millones de turistas "y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante", según afirma Efe.

Publicidad