Vista general durante el montaje del altar elaborado a base de maíz, coco y semillas

Publicidad

UN RETABLO DE 40 METROS

Construyen un altar de maíz y coco para el Papa Francisco en Paraguay

El Papa pondrá fin en Paraguay a su primera gira por Latinoamérica. El artista Koki Ruiz ha creado para recibirle un altar construido con maíz y coco, en el que ha utilizado "40.000 espigas de maíz colorado, 200.000 unidades de cocos y un adorno de 1.000 calabazas".

Tras visitar en los últimos días Ecuador y Bolivia, el Papa Francisco llegará hoy día 10 de julio a Paraguay, país donde pondrá fin a su primera gira latinoamericana. En Asunción, el pontífice encontrará un altar construido con maíz y coco, diseñado por el artista Koki Ruiz.

El Papa ha llegado al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 15.00 (hora local). Se calcula que en torno a un millón y medio de personas asistirán al predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, lugar donde se oficiará la misa del domingo 12 de julio y donde se encuentra ubicado el altar.Una de las piezas del altar

El retablo, de 40 metros, está distribuido de forma que se ajuste a los eventos programados que tendrán lugar en Ñu Guasu. Esta construcción creada para la visita del Papa Francisco representa el sentimiento de religiosidad del pueblo, según el afirma el Padre Juan Regazzoni, y tal y como recoge la web franciscoenparaguay.org, servirá para "rescatar el trabajo de unir la tradición popular y artística con el sentimiento de la gente y la religión".

"Utilicé 40.000 espigas de maíz colorado, 200.000 unidades de cocos y un adorno de 1.000 calabazas", contaba el diseñador del altar Koki Ruiz.

El Papa podrá observar en el retablo las imágenes San Ignacio y San Francisco, hechas con coco y semillas, además de una cruz instalada en honor a la visita de Juan Pablo II en 1988, que contemplará en el momento en el que acceda al altar.

Publicidad