Imagen de archivo del metro de Moscú

Publicidad

En Rusia

Consiguen rescatar a un niño que se había caído a las vías del metro

La reacción rápida del maquinista del metro ha servido para salvar la vida a un niño de tan solo diez años que se había caído a las vías del metro en Moscú, Rusia. El menor de tan solo diez años se había tropezado y había caído a la vía, pero gracias a que el maquinista pudo frenar, se salvó la vida del menor.

En la ciudad rusa de Moscú se vivió un terrible incidente que terminó con el rescate en las vías del metro de un niño de diez años, gracias a la rápida reacción rápida del maquinista.

Las cámaras de seguridad del metro de Moscú consiguieron captar el fatídico momento del suceso.

El menor cayó a la vía del metro cuando el tren estaba a punto de entrar a la estación. Gracias a la reacción rápida del maquinista que iba conduciendo y pudo frenar, se salvó la vida del menor y todo quedó en un horrible suceso.

El menor había tropezado anteriormente con los rieles del metro y se había caído a la vía. El maquinista a cargo del tren que se acercaba reaccionó y pudo frenar a tiempo, según cuenta 'Caracoltv'.

Cuando el niño de diez años se dio cuenta de que se acercaba el tren a la estación, se levantó rápidamente y trató de acomodarse a un lado para no ser atropellado. El conductor se detuvo y bajó de la maquina para sacar al menor tras desconectar los rieles de forma manual.

Gracias a la reacción del maquinista y del niño por apartarse de los raíles, el menor salió ileso del incidente.

Este hecho sucedió el lunes, el departamento de transporte de la capital rusa informó de una emergencia en la estación de metro. En respuesta a una situación de emergencia, el conductor logró detener el tren, tras lo cual se desactivó el carril de contacto y se evitó la tragedia de que el niño falleciera.

"Me comuniqué con el despachador, exigí liberar la tensión del riel de contacto, informé que el pasajero estaba en las vías, luego abrí la puerta y vi que el niño yacía debajo de la plataforma, junto al riel de contacto. Luego de recibir la orden de liberar la tensión, actué de acuerdo con las instrucciones", explicó el conductor de metro, según cuenta 'radiosputnik'.