Bill Gates

Los consejos y predicciones de Bill Gates ante la "peor crisis económica de la historia"

Estos son los consejos que ha ofrecido Bill Gates para prepararnos ante una futura crisis económica que prevé ser histórica.

Bill Gates posando en la alfombra roja de la gala de Time 100

Bill Gates posando en la alfombra roja de la gala de Time 100EFE

Publicidad

Bill Gates ha puesto el foco ante lo que está por venir y ha advertido sobre las futuras crisis y problemas sanitarios o de cualquier otra materia que puedan suceder. El cofundador de Microsoft se ha referido más concretamente sobre la crisis económica derivada del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha supuesto un gran incremento en el precio del petróleo, la energía, los alimentos y su desabastecimiento.

"Los factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia están creando una desaceleración económica en un futuro próximo que va a pasar factura a niveles nunca vistos" comenta Gates en una entrevista con laCNN. El multimillonario de Microsoft fue una de las primeras personas en hablar de pandemias justo antes de la llegada del coronavirus.

En la entrevista, Gates ha querido avisar de que la situación económica se suma a la pandemia, "en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro".

Según Gates, "es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que se fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica". "Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Podríamos hablar de la peor crisis económica de la historia", añade Gates.

Consejos de Bill Gates para afrontar esta crisis

Basándose en su propia experiencia personal en Microsoft, Bill Gates ha comentado que "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo". "Siempre tuve que tener cuidado de que no contratáramos a demasiada gente, siempre me preocupaba porque la gente que trabajara para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre me preocupaba por poder hacer frente a la nómina de todas esas personas", añade el filántropo estadounidense.

Bill Gates habla de un método basado en ahorrar como un pesimista, contando con un buen colchón económico, e "invertir de forma optimista".

Publicidad