21.994500

Publicidad

Covid-19

Australia decreta el estado de desastre en la Victoria ante el aumento de casos de coronavirus

El gobierno regional del estado australiano de Victoria anunció este domingo nuevas medidas más restrictivas para combatir la propagación del coronavirus.

Australia decreta el estado de desastre en Victoria. Una medida motivada por los más de seiscientos casos detectados y los siete fallecidos registrados en las últimas horas. El aumento de casos de coronavirus ha obligado a decretar el toque de queda nocturno en importantes ciudades.

Muchos de los nuevos casos son contagios locales con una procedencia desconocida, lo que ha urgido a las autoridades a aplicar mayores medidas.

El estado de desastre (además del estado de emergencia ya vigente) concede mayores poderes a la policía y permite arrestar y multar a las personas que se salten el toque de queda.

Además se limitarán los movimientos de los residentes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y con alrededor de 5 millones de habitantes, donde ya rige un segundo confinamiento hasta el 19 de agosto, aunque se espera que sea ampliado, y el uso obligatorio de mascarillas.