MÁS DE 3.000 MUERTES AL AÑO ENTRE LOS ESTADOUNIDENSES

Usar el móvil al conducir, primera causa de muerte entre los jóvenes de EEUU

Utilizar el móvil ya es la primera causa de muerte al volante entre los adolescentes de Estados Unidos. Un estudio revela que más de 3.000 jóvenes mueren cada año en accidentes de tráfico por escribir mensajes mientras conducen. Otros 300.000 han resultado heridos por la misma causa. No obstante, aún hay estados de EEUU en los que se permite conducir enviando mensajes.

00182

Publicidad

Escribir mensajes de texto con el móvil ha sustituido a la conducción bajo los efectos del alcohol como la primera causa de muerte al volante entre los adolescentes en EEUU. Más de 3.000 jóvenes mueren cada año por este motivo.

Según revela el estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York, los datos son cada vez más alarmantes y van en aumento. Además de las víctimas mortales más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.

Es la primera vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante ya que se registraron 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.

En España está prohibido el uso de dispositivos de comunicación al volante y se castiga con multas y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir.

En otros países, como el Reino Unido, también está prohibida esta práctica y de hecho su gobierno propone nuevas multas y sanciones para tratar de detener a los conductores que utilizan sus teléfonos móviles.

El ministro de transportes, Patrick McLoughlin, aseguró que las multas por diversos delitos aumentarían hasta un 50%. Además, los conductores perderán 3 puntos en su licencia.

En muchos estados de EEUU, todavía se permite conducir enviando mensajes, pero los expertos avisan de la necesidad de regular la ley para prohibir esta práctica.

Según detectan, el móvil se ha convertido en algo rutinario para los jóvenes que ya no corren peligro un día cuando salgan de fiesta sino todos los días ya que no beben siempre, pero sí utilizan siempre el smartphone.

Publicidad

Más de 400 detenidos en Francia durante las protestas estudiantiles

Más de 400 detenidos en Francia durante las protestas estudiantiles

La movilización, que empezó en París la semana pasada, se ha extendido a más ciudades. Coincide con una huelga de empleados públicos que ha reunido a decenas de miles de personas contra las medidas presupuestarias del Gobierno.

Avión de Dubai a Tel Avid

Desvían un vuelo comercial entre Dubái e Israel a Arabia Saudí por un supuesto apuñalamiento entre dos personas de la tripulación

Algunos medios señalan que la señal de alerta por secuestro o "interferencia indebida" habría sido emitida tras una presunta pelea entre los pilotos en la cabina, aunque se trata de detalles que no han sido confirmados oficialmente.