Publicidad

LA JUSTICIA HA CONSIDERADO LAS IMÁGENES "PROVOCADORAS"

Condenados a cárcel y latigazos los jóvenes iraníes que protagonizaron un vídeo musical

Un tribunal iraní ha condenado a los seis jóvenes detenidos en mayo por protagonizar un vídeoclip musical. Las tres parejas aparecían en terrazas y calles de la capital, interpretando la canción 'Happy'. La justicia ha considerado esas imágenes "provocadoras" y ha dictado contra ellos penas de cárcel y de latigazos.

El vídeo grabado por los jóvenes es considerado por la Justicia de Irán un "video vulgar" donde se mantienen "relaciones ilícitas".

Las chicas no llevan pañuelo y además bailan con los hombres.

Por este videoclip viral han sido penados con cárcel y latigazos los seis protagonistas y Sasan Soleimani, el director, que  también realizó las fotografías de la campaña del actual presidente iraní, Hassan Rouhani. 

Quizás por eso, cuando fueron detenidos, el propio presidente -en un tuit-  decía que "la felicidad es el derecho del  pueblo y no debemos ser demasiado duros con los comportamientos causados por la alegría".

Esta declaración se interpretó com un gesto de apoyo y revela la distancia entre los sectores más moderados y radicales del régimen iraní.

Los abogados de los jóvenes han explicado que no entrarán en prisión y tampoco serán castigados físicamente, pero no podrán repetir unos hechos similares y sus cargos desaparecerán pasados tres años.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El avión en el que viajaba Von der Leyen sufre presuntas interferencias rusas en el GPS y es obligado a aterrizar de emergencia

El Gobierno de Bulgaria confirmó estos hechos y la portavoz de transportes asegura que estas interferencias son frecuentes.

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza

La Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza: siguen los planes de Trump para hacer del lugar una zona turística

Crear la Riviera de Oriente Próximo sobre los escombros de Gaza. El periódico Washington Post ha develado los planes de Trump para después de la guerra en Gaza. Pagar a los palestinos para que se marchen y control de Estados Unidos de la zona durante 10 años.