Abuso sexual

Condenado a 15 años de prisión por violar a una niña de 7 años en la guardería de su mujer

Los hechos tenían lugar en la casa de la mujer del condenado, siempre fuera del horario de la guardería y sobre todo, durante los fines de semana.

Esposas.

Esposas. Pexels

Publicidad

Un hombre ha sido condenado a 15 años de cárcel por violar a una niña de 7 años. La menor asistía a la guardería donde trabajaba la esposa del condenado.

El hombre de 50 años fue declarado culpable de agredir sexualmente a la niña en diversas ocasiones en un periodo comprendido entre febrero de 2021 y agosto de 2022. Supuestamente, los abusos sexuales sucedieron mientras la pequeña estaba en la guardería donde trabajaba su esposa en Point Cook, Melbourne, según 7 News y el Herald Sun.

La niña, que llevaba asistiendo a esa guardería desde los dos años, se quejó de dolor en la zona genital en noviembre de 2022. Esta queja se la trasladó a su hermana mayor por primera vez en noviembre de 2022. Al día siguiente, ambas acudieron a la clínica médica y la policía intervino.

Según han indicado los medios locales, estos abusos ocurrieron en una sala de estar ubicada en la casa de la mujer del condenado. Asimismo, todos estos abusos tuvieron lugar fuera del horario de la guardería y durante los fines de semana.

La policía obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad de la sala, pero no se conservó ninguna grabación del abuso.

Por el momento se desconoce si el hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, se había sometido a una Verificación de Trabajo con Niños. Precisamente, ese dispositivo de verificación consiste en un proceso de selección que se lleva a cabo en Australia para evaluar a las personas que trabajan con niños o cuidan de ellos.

De la misma manera, se desconoce si las familias de otros niños fueron informadas de este caso.

Una vez se hizo pública la condena, la guardería permanece cerrada, tal y como informan desde el Departamento de Educación australiano.

El hombre ha sido condenado a 15 años y seis meses de prisión, con un periodo sin libertad condicional de nueve años y nueve meses. Asimismo, una vez cumpla la condena, deberá completar un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y se le incluirá en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

Durante la sentencia, un juez de Victoria calificó las acciones del hombre como "aborrecibles", según 7 News. El mismo juez añadió que "el delito fue degradante,humillante y cosificador". Además, declaró que todas las acciones del condenado tuvieron lugar "cuando su esposa no estaba presente" por lo que lo tilda de "oportunista".

Por otro lado, la madre de la menor ha asegurado que su hija tiene problemas en el colegio y los abusos la han provocado múltiples miedos.

La madre se culpa por lo ocurrido y, según el Herald Sun, la madre de la pequeña cuenta con "ansiedad, impotencia y miedo a haberle fallado".

Asimismo, asegura que "estas no son cosas por las que un niño debería preocuparse ni temer".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad