El sillón cubierto de heces

Publicidad

EN REINO UNIDO

Condenada a dos años y medio de prisión por dejar morir a su madre cubierta de heces

Emma-Jane Kurtz, de 41 años, ha sido declarada culpable de negligencia deliberada al dejar morir a su madre cubierta de heces en un sofá con la misma ropa que había usado durante una década.

Un juez de Oxford Crown Court ha condenado a dos años y medio de cárcel para la hija de una mujer de Didcot (Reino Unido) que murió cubierta de heces en un sofá con la misma ropa que había usado durante una década. Emma-Jane Kurtz, de 41 años, ha sido declarada culpable de negligencia deliberada.

Según publica la BBC, el cuerpo de Cecily Kurtz fue encontrado en la casa de la familia en julio de 2014 "cubierto de pies a cabeza" por excrementos, informó la policía. El juez Peter Ross ha asegurado que Kurtz cumplirá al menos la mitad de la condena en prisión y la otra mitad con "servicios para la comunidad".

Fue acusada en abril de 2017 de negligencia deliberada después de que los servicios de emergencias extrajeron el cuerpo de su madre del sofá. El juez aseguró en el juicio que las imágenes del examen 'post mortem' de la señora Kurtz "parecían una foto de un campo de concentración".

Cuando las autoridades levantaron el cuerpo de Cecily Kurtz, sus pantalones comenzaron a desintegrarse, su ropa interior blanca era de un "marrón caoba oscuro", y el excremento y la orina se "engarzaron" en sus manos, pies y cara. "Estaba incontinente y estaba cubierta de heces de pies a cabeza, no se había cambiado la ropa durante una década y tenía quemaduras de orina", declara la agente encargada de la investigación, Francesca Griffin.

El juez Ross dijo ha reconocido que la acusada tenía autismo leve y que estaba siendo sometido a terapia, pero la cree capaz de mostrar empatía, y había dejado de preocuparse por su madre, que padecía depresión y trastorno obsesivo compulsivo.

Publicidad