Jeffrey Epstein

Condenada a 20 años de cárcel la ex amante de Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

La acusada se dirigió al tribunal para reconocer el dolor de las víctimas, pero no pidió perdón.

Ghislaine Maxwell, examente de Jeffrey Epstein, declarada culpable de cinco delitos de tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, examente de Jeffrey Epstein, declarada culpable de cinco delitos de tráfico sexual de menores.

Publicidad

Ghislaine Maxwell (60 años), ex novia de Jeffrey Epstein, ha sido condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores tras haber sido declarada ya a finales de 2021 como culpable.

El pasado mes de diciembre se celebró el juicio. En él se le acusaba de seis cargos de los cuales ha sido declarada "culpable" de cinco de ellos, el más grave de ellos por tráfico sexual de una menor entre los años 2001 y 2004. La víctima tan solo tenía 14 años cuando empezaron los hechos.

Maxwell, que lleva ya dos años en prisión, escuchó el veredicto final desde la sala. A pesar de que su defensa pedía una sentencia "apropiada" que estuviera "muy por debajo" del rango presentado por el Gobierno, la Fiscalía solicitaba una pena de entre 30 y 55 años de cárcel.

Sin embargo, la jueza, Alison Nathan, concluyó el fallo a 20 años de prisión y una multa de 750.000 dólares (el máximo legal) por ayudar a su ex pareja, Epstein, quien se suicidó en su celda en 2019 sin haber sido juzgado por sus repetidos delitos de abuso sexual.

"Es importante enfatizar que, aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la señora Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador", declaró la magistrada, tal y como informó The New York Times.

Bobbi C. Sternheim, abogado de la acusada, solicitó que fuese ingresada en la Institución Correccional Federal de Danbury para mujeres, junto a la inscripción en un programa de tratamiento para traumas familiares del pasado, solicitud que Nathan aceptó. Sin embargo, la última decisión sobre el internamiento de los presos recae sobre la Agencia Federal de Prisiones.

"Una sentencia de 240 meses es suficiente y no es más grave de lo necesario", declaró Alison Nathan. Según informa el citado medio, si le reducen el tiempo por buena conducta y, restando los dos años que ya ha pasado en prisión, Maxwell podría salir tras una década (a sus 70 años).

Con respecto a la multa establecida por la magistrada, su abogado mantiene que la imputada nunca fue beneficiaria ni lo será de los supuestos 10 millones de dólares de Jeffrey Epstein. A pesar de ello, la jueza sostiene que tiene suficiente dinero como para pagar la multa.

Antes de que se pronunciara la sentencia, la acusada se dirigió a al tribunal para reconocer el dolor de las víctimas, pero no por ello pidió perdón. "Es difícil para mí dirigirme a la corte después de escuchar el dolor y la angustia expresados en las declaraciones hechas aquí hoy", declaró Maxwell.

Finalmente se dirigió a las víctimas en sus últimas palabras: "Que este día los ayude a viajar a través de la oscuridad hacia la luz".

Publicidad