Venezuela
Rusia, indignada tras la "intercepción ilegal" de un petrolero por parte de Estados Unidos
Rusia había enviado un submarino para escoltar al petrolero tras solicitar a Washington que detuviera la persecución de ese buque.

Publicidad
Rusia ha denunciado la "intercepción ilegal" del petrolero 'Marinera', que navegaba bajo su bandera en aguas internacionales. Aseguran que esta acción contraviene la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
"En mar abierto se aplica el régimen de libertad de navegación y ningún Estado tiene derecho a aplicar la fuerza contra buques registrados adecuadamente en las jurisdicciones de terceros estados", señaló.
La Guardia Costera estadounidense abordó con éxito el tanquero 'Marinera', antes conocido como 'Bella 1'. El buque repelió un primer intento de EE.UU. de abordarlo en diciembre cuando iba en camino a cargar petróleo en Venezuela, como parte del bloqueo a los buques cisterna que transportan crudo venezolano. En aquel momento, durante la persecución, la tripulación pintó una bandera rusa en un costado del casco, modificó el nombre del navío y cambió su matrícula para que figurara en el registro ruso.
La tripulación del navío no ofreció resistencia en el momento del abordaje y los guardacostas estadounidenses no avistaron buques rusos en las proximidades. Rusia había enviado a un submarino para escoltar al petrolero, según informó The Wall Street Journal, tras solicitar a Washington que detuviera la persecución de ese buque. A pesar de que la embarcación está vacía, ya que no ha podido atracar ni cargar crudo en puertos venezolanos, la Guardia Costera de Estados Unidos la ha estado persiguiendo desde aguas del Caribe hasta el Atlántico Norte.
Tensión global tras la captura de Nicolás Maduro
Este incidente se produce en un contexto de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, especialmente por las disputas sobre Ucrania, que podrían complicar aún más las relaciones internacionales.
La presencia de un submarino ruso escoltando un buque en disputa legal con EEUU subraya la complejidad creciente de las sanciones energéticas y los riesgos de confrontación en aguas internacionales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: El alto el fuego pende de un hilo tras el ataque de Estados Unidos a un buque iraní
-
El autor del tiroteo que ha matado a 8 menores de edad en Luisiana es el padre de 7 de las víctimas
-
El cierre de Ormuz reaviva el conflicto y aleja un acuerdo entre Irán y EEUU: Trump dejará de ser "el chico bueno"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.
Publicidad








