Hardy durante su rescate

Publicidad

EN REINO UNIDO

El complicado rescate de un perro atrapado en las congeladas aguas del río Wansbeck

Un club de remo local en Ashington dio el aviso de alarma a la RSPCA después de que Hardy, un labrador nueve años, se lanzara al río y se quedara atrapado en el hielo. Fue la oficial Jaqui Miller quien logró sacar al animal del hielo.

antena3.com | Madrid
| 23.12.2017 18:37

Los bomberos han conseguido rescatar a un perro que se encontraba en las congeladas aguas del río Wansbeck (Reino Unido). Un club de remo local en Ashington dio el aviso de alarma a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, sus siglas en inglés) después de que Hardy, un labrador nueve años, se lanzara al río y se quedara atrapado en el hielo.

La oficial Jaqui Miller acudió a la escena para salvar a Hardy. Se ató una pierna a una cuerda para que sus compañeros pudieran rescatarla si adentraba en el hielo. Según publica The Telegraph, la mujer se metió en el agua y consiguió coger al animal, que llevaba casi "en el agua helada".

"Me aseguré de estar bien sujeta a la cuerda y comencé a cruzar el hielo. Cuando me acerqué a Hardy, pude escucharlo gimotear, por lo que seguí llamándolo para tratar de tranquilizar al pobre perro", cuenta Miller. Finalmente consiguió agarrarlo por el cogote y ayudarle a levantarse sobre el hielo.

Publicidad