TikTok

La Comisión Europea prohibe a sus empleados usar TikTok por motivos de seguridad

La Comisión Europea ha prohibido desde este jueves el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus trabajadores, así como en los dispositivos personales afiliados como medida de protección frente a la amenazas de ciberseguridad.

Tiktok

TiktokPixaBay

Publicidad

La Comisión Europea ha tomado una decisión determinante, desde este jueves el uso de la aplicación china, TikTok estará prohibido para todos los empleados. Por lo que, en sus dispositivos no podrán tener la aplicación instalada como medida de protección ante la acciones y amenazas en ciberseguridad.

"Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en ciberseguridad (..) y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión para preservar la institución" así lo ha indicado el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. Asimismo, ha justificado que existían "algunas razones para tomar esta decisión".

El portavoz de la institución ha indicado que los empleados tendrán hasta el 15 de marzo para eliminar la aplicación de sus dispositivos corporativos -por el momento, no se han ocluido aspecto de sus teléfonos personales- la Comisión ha limitado su decisión en aspectos corporativos.

Políticas estrictas

La medida se aplica a las políticas estrictas internas sobre la ciberseguridad de la Comisión aplicables al uso de los dispositivos móviles en la comunicaciones laborales.

La decisión se ha tomado principalmente por el temor de Bruselas ante la explotación de la aplicación contra el entorno corporativo de la Comisión, por parte de terceros. Además, se ha anunciado que se examinaran otras redes sociales.

Es una medida que lleva varios meses sobre la mesa. Ya que, en Bruselas se ha puesto el foco de atención en TikTok y en diversas redes sociales más. Aunque, el resto de grande tecnológicos por el momento no se ha visto afectado. En Enero el consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, le hizo saber su intención de prohibir el uso en la Unión Europea si no evitaba que los menores tengan acceso a "vídeos potencialmente mortales" y que los datos de los usuarios "se ceden a terceros países".

Asimismo, la recomendaciones de la Comisión -formuladas desde hace un tiempo a su personal- incluyen incorporar un alto nivel de sensibilización en su trabajo diario. A la par que el Congreso de Estados Unidos, la Comisión Europea prosigue con los pasos de prohibir a sus empleados y a los legisladores que se instalen la app en sus dispositivos.

Esta medida se ha adoptado en Texas, Tennessee, Alabama y en instituciones como la Universidad de Florida. La polémica en EE.UU sobre el uso de TikTok se agravó desde que se empezó a descubrir el manejo de Bytedance la empresa que espiaba a periodistas.

Publicidad