101.013167

Publicidad

Redes sociales

TikTok responde a Donald Trump ante las amenazas del magnate de prohibir la app en EEUU: "No iremos a ningún sitio"

Donald Trump anuncia que prohibirá la red social en Estados Unidos al considerar que pone en peligro la seguridad nacional.

Donald Trump ha declarado la guerra a TikTok, la app china de vídeos cortos de moda entre los más jóvenes y en constante crecimiento. La aplicación es un símbolo de la lucha entre EE.UU y China por la hegemonía tecnológica de este siglo.

TikTok está en el punto de mira de Trump pero también de otros países, la India ya la ha vetado junto aotras 60 apps chinas. En Europa la Agencia de Protección de Datos está analizando el uso que hace la aplicación de los datos de sus usuarios.

TikTok no piensa irse de Estados Unidos

Vanessa Pappas, gerente de TikTok en Estados Unidos, ha respondido que la compañía no tiene planes de abandonar el país pese a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre prohibir la app al considerar que vulnera la seguridad nacional.

A través de un vídeo en Twitter, Pappas ha agradecido el apoyo de millones de estadounidenses y ha dejado claro que no tienen pensando ir a ningún sitio.

Trump aseguraba este viernes que tiene esa autoridad y amenazaba con que dicha decisión podría entrar en vigor el sábado, algo que de momento no ha sucedido.

Pappas señala que 1.500 trabajadores en Estados Unidos se sienten orgullosos de formar parte de TikTok y ha recordado que crearán 10.000 nuevos puestos en los próximos años.

"No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", afirmaba en el vídeo.

El Pentágono aconsejó a los militares no usar TikTok

El Pentágono ya aconsejó a finales de 2019 a los militares estadounidenses que evitar utilizar esa aplicación después de que el gobierno mostrara su preocupación de que cayera en manos del partido Comunista de China.

La app conquista a millones de personas en todo el mundo y está descargada en 2000 millones de móviles. Arrasa su fórmula de vídeos cortos, sobre todo para coreografías, karaoke o chistes. Ya hay tiktokers con millones de seguidores.