El ferry 'Norman Atlantic', en llamas

Publicidad

MURIERON AL MENOS ONCE PERSONAS

Comienza la operación de remolque del 'Norman Atlantic' hacia el puerto de Brindisi

La empresa encargada del traslado informó previamente de que necesitará entre 12 y 20 horas para completar la operación. Todavía se desconoce la cifra exacta de desaparecidos.

La operación de remolque del ferry 'Norman Atlantic', en cuyo incendio el pasado domingo murieron once personas, comenzó esta tarde con el fin de trasladarlo al puerto italiano de Brindisi. El buque había permanecido desde este miércoles frente a la costa de Albania, en la bahía de Vlore, a la espera de que el estado del mar permitiera su remolque al puerto italiano, adonde tiene previsto llegar el viernes, según informaron medios italianos.

La empresa encargada del traslado informó previamente de que necesitará entre 12 y 20 horas para completar la operación. Todavía se desconoce la cifra exacta de desaparecidos, después de que el miércoles la Guardia Costiera, el servicio italiano de guardacostas, comunicara que había entregado a la Fiscalía una lista de 477 personas rescatadas que viajaban en el barco, lo que modifica los números proporcionados previamente por las autoridades.

Este miércoles se informó de la llegada a puertos italianos de 310 personas y de que a Grecia fueron trasladadas otras 80, mientras que el fiscal indicó que no se tenía noticias de 98 pasajeros que viajaban en el ferry. Anteriormente los cálculos de las autoridades indicaban que en total viajaban en el barco algo menos de 500 personas y que habían sido rescatadas 427 de ellas.

Publicidad