Publicidad

AÚN QUEDAN DETALLES POR ACLARAR

Comienza en Arabia Saudí el juicio por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

La Fiscalía ha pedido pena de muerte para 5 de los 11 acusados. El opositor murió el pasado octubre en el consulado saudí en Estambul. Según Turquía su cuerpo fue descuartizado para hacerlo desaparecer.

La Fiscalía General saudí ha comenzado la primera sesión contra los once acusados por haber cometido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

De las once personas imputadas, la fiscalía ha pedido la pena capital para cinco de ellas por su implicación en el crimen durante la primera sesión del juicio que ha comenzado hoy en el Tribunal de Sanciones en Riad.

Los acusados, cuyas identidades no se han hecho públicas, han escuchado la petición de la fiscalía en presencia de sus abogados y se les ha dado un plazo para responder, el cual no se ha determinado en el comunicado.

Al término de la primera sesión del juicio, indicó que continúa la investigación para "varios" de los implicados en el asesinato, sin dar más detalles. El periodista fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, al que acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Riad reconoció el homicidio, pero aclaró qué ocurrió con el cadáver. Las autoridades turcas afirman tener pruebas de que Jamal Khashoggi fue asfixiado y su cuerpo después descuartizado para hacerlo desaparecer.

Publicidad