SEGÚN HA INFORMADO LA CNN
El cohete Antares de la NASA explota durante el lanzamiento
Un cohete no tripulado de la NASA, que llevaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha explotado este martes durante su lanzamiento, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Publicidad
Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de dos toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó hoy poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.
"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión" de carga de este vehículo no tripulado, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya habido víctimas. El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros para los tripulantes del complejo espacial y experimentos.
Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares. La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: EEUU anuncia que el bloqueo en Ormuz se mantendrá el tiempo que sea necesario y avisa a Irán de que el reloj no corre a su favor
-
Jeffrey Epstein alojó en varios pisos de Londres a mujeres que posteriormente le denunciaron por abusos
-
¿Quién manda en Irán?: Estos son los líderes que podrían tomar el poder ante la ausencia de Mojtaba Jamenei
Orbital también firmó un contrató de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento no tripuladas con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus. Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.
Publicidad









