Tiroteo en Texas

Un hombre mata en Texas a un niño y a cuatro adultos, dos de ellos que protegían a dos menores con sus cuerpos

Un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el domicilio y mató a cinco personas. Después huyó del lugar del crimen

Publicidad

Cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellas un niño de ocho años, han muerto y otras tres han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en Texas, Estados Unidos. Según ha informado la Policía a la cadena ABC News, un hombre armado irrumpió en el domicilio armado y abrió fuego contra las víctimas.

El individuo efectuó los disparos con un fusil de asalto AR-15 presuntamente en estado de embriaguez. La Policía, que no ha revelado la identidad del sospechoso, sí ha confirmado que cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar. La quinta falleció poco después en el hospital.

Tal y como ha detallado el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, las víctimas fueron disparadas en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una "ejecución".

Al parecer el presunto autor era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15. De hecho, unos días antes de la masacre varios vecinos le pidieron que dejara de disparar con su fusil a altas horas de la noche.

La matanza

Esa misma noche, a las 23:00 horas un vecino volvió a pedirle que dejara de disparar porque no podía dormir a su bebé recién nacido. "En mi jardín hago lo que me da la gana", le respondió, y borracho se fue a la casa del bebé, donde acabó ejecutando a corta distancia a un niño de 8 años y otros cuatro adultos. Dos de las personas que murieron eran mujeres que protegieron con sus cuerpos a dos niños.

"En mi jardín hago lo que me da la gana"

El asesino

El sospechoso, del que se sabe que tiene nacionalidad mexicana, se dio a la fuga tras cometer los crímenes. Ahora, las autoridades locales lo están buscando y han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares a quien tenga alguna información que ayude a dar con su paradero. Además, tienen la esperanza de que no consiga ir muy lejos porque está identificado.

Se incrementa la violencia armada

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que rastrea la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 174 tiroteos masivos.

El pasado año los habitantes de Texas fueron testigos de uno de los más trágicos tiroteos ocurridos en los últimos años. Salvador Ramos, un joven de 18 años residente de la localidad latina de Uvalde, asesinó a 19 estudiantes y una profesora de la escuela primaria Robb.

Ramos, que fue abatido en el lugar por los agentes, portaba una pistola y un rifle semiautomático con los que perpetró la matanza.

Publicidad