Dinero

Publicidad

NUEVO RICO

Los cinco consejos para convertirse en millonario de un 'sintecho' que ha logrado ser el CEO de un próspero negocio

Hace solo cuatro años, Harry Sanders estaba durmiendo debajo de un puente, y ahora es el CEO de un próspero negocio. El joven millonario de 21 años ha compartido sus cinco mejores consejos para el éxito, que incluyen nunca usar trajes.

Hace sólo cuatro años, Harry Sanders estaba durmiendo debajo de un puente después de que las circunstancias en su familia lo hicieron quedarse sin hogar a los 17 años. Pero ahora, el joven de 21 años de Melbourne, ha superado todas las dificultades y la vida le ha llevado a convertirse en el CEO de su propio negocio: Studiohawk, que tiene un valor de 1,5 millones de dólares.

El empresario inspirador ahora ha compartido sus cinco consejos principales para el éxito, que incluyen nunca usar un traje porque puede dar la "impresión equivocada", así como dormir con la mayor frecuencia posible. "Creo que lo más importante que puedes hacer es vestirte para ser tú mismo. Nunca uso trajes. Si me dirijo a una reunión o tengo un largo día en la oficina, me pongo lo que me gusta y lo que me hace sentir cómodo", dice.

"Creo que tener 21 años y usar un traje costoso y personalizado es una señal de alerta para muchos y puede dar la impresión equivocada. Muchas personas también piensan que necesitan estar despiertos y trabajando toda la noche para tener éxito", pero él explica que no puede privarse de dormir por el bien de su negocio: "Siempre duermo ocho o más horas cada noche para poder estar en la cima. No puedes dirigir un negocio si tu cabeza está en la niebla. Deja de revisar tu correo electrónico hasta las tres de la mañana. y descansa para que puedas ser el mejor".

A los 17 años, Harry pasó poco más de un año durmiendo en las calles, alojándose en diferentes refugios para personas sin hogar y durmiendo en los sofás de algunos amigos y familiares. Harry explica que, aunque fue un período aterrador y duro de su vida, su tiempo sin hogar le enseñó algunas lecciones invaluables que, según él, lo ayudaron a convertirse en millonario.

"La primera noche de estar sin hogar fue la peor. No tenía idea de dónde ir o qué hacer. Pasé mis primeras noches debajo de un puente, inseguro de qué hacer y sinceramente me sentía fatal pidiendo ayuda a alguien", afirma. "Puede ser peligroso, ya que hay territorios entre las personas sin hogar. No tenía idea de eso al entrar, así que me metí en muchos problemas al principio".

"Siempre conseguía encontrar cosas para comer y solía visitar comedores. Por lo general, también preguntaba en diferentes puntos de venta de alimentos si tenían sobras que no vendieron por el día, y la mayoría felizmente me daba cosas para comer", cuenta. "Aunque hubo muchos momentos negativos, creo que la experiencia de estar sin hogar me enseñó mucha capacidad de recuperación y me hizo madurar mucho. No sería la misma persona si no fuera por eso. Pasar por dificultades como esa también me hizo sentir mucho más seguro cuando me enfrento a situaciones estresantes", continúa.

De hecho, Harry dice que debe su éxito a no tener hogar: "La determinación fue feroz ya que sabía que si no funcionaba, no tendría ningún plan de respaldo". Studiohawk es una agencia especializada que se centra en la optimización de motores de búsqueda, lo que ayuda a que los sitios web sean más visibles en Internet y, a su vez, acumulen más negocios.

Harry se interesó por primera vez en la tecnología SEO cuando era un adolescente y usó sus habilidades para lanzar Studiohawk por primera vez a los 16 años, pero sus sueños se desmoronaron después de quedarse sin efectivo. Afortunadamente, el adolescente experto en negocios nunca olvidó las habilidades que aprendió.

Aprendiendo de la falta de vivienda

Si bien Harry admite que no tener hogar podría haberlo hecho rendirse por completo, no iba a dejar que sus circunstancias le impidieran alcanzar sus objetivos. Con sus habilidades y conocimientos de SEO aún arraigados, Harry decidió llamar a antiguos colegas y clientes desde los teléfonos públicos de diferentes refugios para personas sin hogar para tratar de acumular algunos negocios.

Y después de pasar meses de rechazo, Harry logró atrapar a algunos clientes. Con el boca a boca de su lado, Harry siguió obteniendo más trabajo y adquirió un ingreso estable, lo que le permitió mudarse a una casa compartida después de un año de desamparo. Durante los siguientes tres años, la vida de Harry cambió por completo después de relanzar Studiohawk en 2017.

La exitosa compañía ahora tiene un valor de 1,55 millones de dólares y se ha globalizado con una apertura de oficinas en Londres. Ahora, a Harry le apasiona ayudar a los jóvenes emprendedores a alcanzar sus sueños. No importa qué circunstancias o dificultades hayan enfrentado, y ha compartido sus cinco mejores consejos para el éxito.

Los cinco consejos de Harry:

1. Vístete para ser tú mismo. No tienes que usar trajes para tener éxito.

2. Dormir no es para los débiles. Obtén al menos ocho horas por noche.

3. Lee libros y revistas que te inspiren y se relacionen con tu campo. Obtendrás una nueva perspectiva.

4. Invierte en ti mismo. Estate al tanto de tus gastos, encuentra dónde puedes hacer recortes y luego usa ese dinero extra para ayudaros a tu negocio y a ti a crecer.

5. Tu propósito es tu cheque de pago. Si solo estás abriendo un negocio para ganar un buen dinero, nunca encontrarás el éxito.

Publicidad

Pete Hegseth entrevista a Donald Trump cuando era presentador de Fox en 2017

Trump propone a su ex nuera como Embajadora en Grecia porque acaba de romper con su hijo mayor

Kimberly Guilfoyle ha sido una de sus asesoras más cercanas y le ha defendido durante años. Aunque estaba comprometida con su hijo mayor, Donald Jr, y la relación se rompió, ahora la propone para que sea la representante de Estados Unidos en Grecia

Rescate niña Lampedusa

Una niña de 11 años ha sido rescatada tras llevar tres días varada en el mar

La niña viajaba junto a 45 personas más en una embarcación que naufragó. La menor ha podido sobrevivir tres días en el mar gracias a dos flotadores salvavidas. Al parecer es la única superviviente.