Estados Unidos

Unos científicos captan imágenes de un pez con la cabeza transparente en el fondo del mar

Unos científicos han captado a un pez con la cabeza transparente en el fondo del mar, en Estados Unidos.

pez barreleye

Wikipedia pez barreleye

Publicidad

Un equipo del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey ha captado un pez de cabeza transparente con una sonda marina. Se ha detectado en aguas profundas de Estados Unidos.

Se trata de un pez barreleye o Macropinna microstoma. Estos peces viven en la zona crepuscular del océano a profundidades de entre 600 y 800 metros.

Características del pez barreleye

Está considerado uno de los peces más extraños, pues puede ver a través de su frente. Además, tiene la cabeza transparente con ojos verdes brillantes y muy sensibles a la luz, que rotan dentro de su cabeza. Son como dos esferas tubulares que miden hasta 15 centímetros.

Y, donde tiene dos pequeñas hendiduras que donde un pez suele tener los ojos, son en realidad los órganos olfativos del pez barreleye. Este tipo de pez se alimenta de zooplancton, crustáceos o sifonóforos.

Este instituto de investigación ha realizado más de 5.600 inmersiones y ha grabado más de 27.600 horas de vídeo. En todo ese tiempo solo ha visto este tipo de pez un total de nueve veces.

No es el único pez extraño que existe, sino que se han avistado otros como el pez con dientes o el pez de aguas profundas de 'Buscando a Nemo'.

Publicidad