Caso Madeleine McCann

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann niega su implicación en un documental

Los investigadores creen que Christian Brueckner "está jugando con ellos" al no proporcionarles directamente una coartada para la noche en la que se produjeron los hechos.

Kate McCann y su marido, Gerry McCann

Kate McCann y su marido, Gerry McCannEFE

Publicidad

La policía alemana asegura que el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, no ha proporcionado una coartada para la noche en la que se produjeron los hechos. "No ha dado ninguna información hasta el momento", ha informado el fiscal alemán, Hans Christian Wolters.

Los investigadores creen que Brueckner está "jugando con ellos", según indica 'The Sun'. Explican que sí ha negado en un documental que se encontrara en las proximidades del resort del que desapareció McCann en 2007. El reportaje se titula 'Madeleine McCann: principal sospechoso' y se emitirá cuando se cumplen 15 años de su desaparición, el próximo martes.

Sospechan que el sospechoso sustrajo a McCann del completo hotelero de Praia da Luz en el que sus padres, Gerry y Kate, se hospedaban junto a sus tres hijos durante sus vacaciones familiares en el Algarve. El equipo policial afirma tener pruebas de que la niña fue asesinada poco después de su desaparición.

Imputado por la desaparición

Christian Brueckner fue imputado el pasado viernes por las autoridades alemanas, a petición de la Fiscalía portuguesa. Se produce a pocos días de que venza el límite de 15 años que la justicia portuguesa comprende para interponer acciones legales en estos casos.

Actualmente se encuentra en prisión, en una cárcel alemana por violar a una mujer de 72 años en el mismo resort donde desapareció la niña. La policía portuguesa se centra en rastrear una autocaravana perteneciente al sospechoso, según indican fuentes del medio mencionado.

Publicidad