ACCIDENTE AL SUR DEL PAÍS | LOS HERIDOS SE CUENTAN POR DECENAS

ACCIDENTE AL SUR DEL PAÍS | LOS HERIDOS SE CUENTAN POR DECENAS

Un choque de trenes en Polonia causa al menos 15 muertos

El ministro de Transportes polaco ha confirmado que hay al menos 15 muertos y 54 heridos y ha definido el accidente en Chalupki, al sur de Polonia, como "uno de los peores de los últimos años".

Un total de 19 estudiantes españoles que se encontraban entre los pasajeros de los dos trenes que han colisionado este sábado en Polonia han salido ilesos, según han confirmado a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Los estudiantes españoles están en Polonia en el marco de un programa Eramsus. El balance provisional del siniestro, que se ha registrado en un tramo ferroviario cercano a la localidad polaca de Chalupki, en la provincia de Silesia (sur), es de quince muertos y 54 heridos.

"Las autoridades polacas nos han confirmado que los 16 estudiantes españoles se encuentran bien y que están siendo trasladados a Cracovia", una localidad situada en el sur de Polonia, ha precisado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta misma fuente ha negado que alguno de los estudiantes haya resultado herido grave.

Asimismo, las autoridades españolas desconocen si los estudiantes viajarán en las próximas horas a España o proseguirán su viaje debido a su "buen estado".

El número de víctimas podría ascender
Uno de los trenes, un interurbano, se dirigía a Varsovia, mientras que el segundo de ellos procedía de la capital polaca y se dirigía a la ciudad de Cracovia. Un portavoz de los Bomberos de Silesia Jaroslaw Wojtasik ha asegurado que el rescate prosigue y no descarta que el balance de víctimas mortales ascienda debido a que muchas personas aún están atrapadas entre el amasijo de hierros en el que han quedado varios vagones.

De acuerdo con el diario polaco 'Gazeta Wyborcza', unas 200 personas viajaban en total en los dos trenes. Este rotativo calcula que podría haber casi un centenar de heridos de carácter leve o muy leve, y 50 de consideración grave, quienes han tenido que ser trasladadas a varios hospitales cercanos.

Europa Press | Varsovia | 04/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.