China

China vuelve a lanzar un cohete y una de las piezas cae en un pueblo del país

Afortunadamente, no hubo problemas porque el Gobierno chino pudo avisar y desalojaron la zona.

Publicidad

China ha vuelto a lanzar un cohete espacial después de los problemas ocurridos el pasado viernes, cuando parte del espacio aéreo de España tuvo que cerrar por un cohete chino descontrolado que terminó cayendo al Pacífico.

Esta vez no hay ninguna pieza descontrolada orbitando que pueda caer. China lanzó el cohete durante el fin de semana y una de las piezas que protegía al satélite cayó en un pueblo del interior del país.

Afortunadamente, el Gobierno chino pudo avisar de lo que iba suceder y desalojaron la zona, por lo que no hubo ningún problema.

El pasado viernes un cohete chino descontrolado, que terminó cayendo al Pacífico, obligó a cerrar parte del espacio aéreo de España. Eso supuso numerosos retrasos en varios aeropuertos del país, como el de El Prat, entre otros.

Protección Civil de Cataluña ya avisaba entonces del riesgo por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, y anunciaba que se habían restringido totalmente los vuelos desde las 09.38 a las 10.18 horas en Cataluña y otras comunidades.

Publicidad