China televisión

China prohíbe a la televisión que muestre "hombres afeminados" en los programas

El mensaje iría dirigido a los cantantes y actores de apariencia andrógina.

China prohíbe a la televisión que muestre "hombres afeminados" en los programas

China prohíbe a la televisión que muestre "hombres afeminados" en los programasEFE

Publicidad

El gobierno de China ha prohibido que la televisión muestre a "hombres afeminados" y ha ordenado a los canales que promuevan "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista", así la administración comunista fortalece su campaña para ejercer el control sobre los negocios y la sociedad.

En un comunicado, la NRTA ha señalado que, en los últimos años, los programas culturales de radio y televisión han rechazado la "vulgaridad" y han emitido "excelentes trabajos" para satisfacer las necesidades de la población. Sin embargo, ha señalado que debe hacerse "aún más" para "fortalecer la gestión" de los medios.

El documento también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con "posiciones políticas incorrectas" o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

Las emisoras deben "poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales'', indicó la Administración.

Así la autoridad ha pedido establecer una orientación estética "correcta" para los programas y controlar "estrictamente" la selección de actores, invitados, el estilo de actuación o el maquillaje y el vestuario.

"Aquellos que tienen posturas políticas incorrectas, no deben ser utilizados". Asimismo, no debe contratarse a "aquellos que violan el orden público y las buenas costumbres" o "quienes han perdido la moralidad", según el comunicado.

Caos en la cultura virtual

La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como "caos" en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.

Su presidente, Xi Jinping, aboga por un "rejuvenecimiento nacional" a través de un control más duro por parte del Partido Comunista de los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Publicidad