Soldados chinos hacen guardia en la embajada de Estados Unidos en Pekín

Publicidad

EL INFORME LLEGA EN UN MOMENTO MUY TENSO

China estaría entrenando a sus militares para atacar Estados Unidos, según el Pentágono

Según el informe, ordenado por el Congreso, se detallan los desarrollos militares chinos durante el año anterior. Y destaca que, "probablemente", China está entrenando a sus pilotos para misiones dirigidas a Estados Unidos.

La evaluación, que llega en un momento de intensas tensiones entre China y Estados Unidos sobre el comercio, ha sido publicada en un informe anual que destaca los esfuerzos de China para aumentar su influencia global, con gastos de defensa que el Pentágono calcula que superaron los 190.000 millones de dólares en 2017.

"En los últimos tres años, el ELP, ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados", dice el informe, usando el acrónimo del Ejército de Liberación Popular, el nombre oficial de los militares chinos.

También dice que China está buscando tener una capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, diciendo que la fuerza aérea china "ha sido reasignada a una misión nuclear". "El despliegue y la integración de los bombarderos con capacidad nuclear, por primera vez, proporcionaría a China una 'tríada' nuclear de sistemas de entrega dispersos por tierra, mar y aire", destaca el informe.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.