18.890667

Publicidad

Coronavirus

China diseña un brazo robot que podría reducir el contagio del coronavirus entre el personal sanitario

Un brazo robot, diseñado en China, podría reducir el contagio del coronavirus entre el personal sanitario puesto que se encargaría de tomar la temperatura a los infectados, hacer chequeos, auscultar...

En China han diseñado un brazo robot que podría reducir el contagio del coronavirus entre el personal sanitario puesto que disminuiría el contactos de los médicos con los enfermos.

Se trata de un brazo robot que se desplaza sobre ruedas y está equipado con cámaras. Es capaz de auscultar, tomar la temperatura y hacer chequeos a los infectados de coronavirus.

El COVID-19 ha dejado ya más de 3.000 muertos y más de 94.000 infectados en todo el mundo aunque China, que fue el país donde surgió el virus, en este momento ya no es el principal foco de infección puesto que la mayoría de los contagios se están produciendo en Corea del Sur, Irán e Italia.

En China hay 80.304 casos, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero. Los casos han ido reduciéndose en China, mientras en otros países ha aumentado y allí los fallecidos por coronavirus, por el momento, son casi 3.000 personas.