China

China dejará de construir plantas de carbón en el extranjero

El Presidente Xi Jinping ha dicho ante la ONU que "China buscará que sus emisiones de dióxido de carbono alcancen su punto máximo antes de 2030".

China dejará de construir plantas de carbón en el extranjero

China dejará de construir plantas de carbón en el extranjeroEFE

Publicidad

China dejará de participar en la construcción de plantas eléctricas de carbón en el extranjero como parte de sus planes para combatir el cambio climático, según anunció ante la ONU su presidente, Xi Jinping.

"Tenemos que acelerar la transición a una economía verde y baja en emisiones de carbono", instó Xi Jinping.

Además el presidente reiteró que "China buscará que sus emisiones de dióxido de carbono alcancen su punto máximo antes de 2030 y lograr la neutralidad del carbono antes de 2060.

Según organizaciones medioambientales, el Banco de China -controlado por el Estado- es el mayor financiador de proyectos de carbón en el mundo.

Las palabras del presidente chino se producen en medio de intensos debates en la comunidad internacional sobre nuevas medidas para combatir el cambio climático.

Según un estudio del grupo de investigación Ember, China consumió más carbón que todos los demás países del mundo juntos en 2020, por lo que dentro del país asiático también debería de planificar estrategias para reducir el carbón.

EEUU

Joe Biden también anunció un plan para duplicar la ayuda financiera a las naciones más pobres (más de 11.000 millones para 2024), para que esos países pudieran cambiar a energías más limpias y hacer frente al cambio climático.

Cumbre del próximo cambio climático

En la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido), se espera que se lleguen a acuerdos para combatir el cambio climático.

Publicidad