21.013167

Publicidad

Colegio

China comienza la vuelta al colegio tras nueve días sin contagios de coronavirus de transmisión local

China continúa a la baja en cuanto al número de contagios. Durante nueve días ha registrado casos importados de coronavirus del exterior. Los buenos datos facilitan la vuelta al colegio.

En resumen

  • China lleva nueve días con contagios importados

La vuelta al cole en China se realiza con estrictas medidas tras la pandemia del coronavirus. Se han registrado 26 casos y todos ellos son importados. La situación del coronavirus en el país preocupa en menor medida.

El uso de la mascarilla es obligatorio, aunque se la pueden quitar cuando se encuentren fuera de las aulas. Además, estudiantes y profesores deben mostrar su estado positivo de salud, es decir, deben tener una prueba de ácido nucleico negativa y un código de salud verde general en el móvil. También se combina las clases presenciales y las virtuales.

En otros lugares como Corea del Sur o Hong Kong se enfrentan a mayores dificultades por los rebrotes que han surgido durante el verano, en cuanto a la vuelta al colegio. Cuando se abran contemplan entradas escalonadas, el mantenimiento de ratios de un tercio o de dos por clase y las medidas de seguridad.

Registran casos importados

China se mantiene sin registrar nuevos casos de transmisión local. En las últimas horas han registrado 14 nuevos casos de coronavirus importados y 16 asintomáticos.

En total, el país lleva nueve días sin contagios propios del país. La pandemia llegó en diciembre al país chino, con origen en Wuhan. Por ello, en lugares como Pekín, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria.

Se han registrado 4.643 fallecidos y 85.000 contagios de coronavirus en China, según las cifras de Salud. El país supera los 1,4 millones de habitantes.

Publicidad