TikTok

China califica a EEUU de "bandido" por su intento de prohibir TikTok en el país

Desde Pekín afirman que el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de EEUU vulnera las normas del comercio internacional.

Publicidad

Pekín ya ha reaccionado al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU que pretende prohibir el uso de TikTok en el país. Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, ha acusado a los estadounidenses de seguir una lógica "propia de bandidos".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, donde también ha dicho que con la medida Washington podría estar vulnerando las normas del comercio internacional y los "principios de competencia justa". Wenbin ha señalado que se trata de un acto de "injusticia" porque han utilizado la seguridad nacional para "oprimir" empresas extranjeras de éxito como ByteDance.

China está segura de que, en caso de que salga adelante la proposición de ley, se comprobará si "el orden" de EEUU favorece "al mundo" o beneficia en exclusiva a los norteamericanos.

EEUU quiere que ByteDance deje de invertir en el país

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el proyecto de ley con 352 votos a favor y 65 en contra. La medida prohibiría el uso de TikTok en todo el territorio estadounidense. Sin embargo, se trata más bien de un ultimátum: el guion cambia si ByteDance se desprende de la red social en 165 días.

Los políticos norteamericanos creen que la plataforma supone una amenaza para la seguridad nacional por la posibilidad de que Pekín tenga acceso a los datos de los usuarios.

Mientras Donald Trump estaba al frente de la Casa Blanca, ya hubo varios intentos que pretendían que la empresa matriz desinvierta en el país. Por su parte, desde la compañía tecnológica explican que recurrirán a los tribunales si la ley logra superar la barrera de la Cámara Alta.

Desde TikTok, sin embargo, niegan todo tipo de acusaciones y han afirmando que nunca han compartido los datos de usuarios con el Gobierno chino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad