Publicidad
NO EXCLUYEN OTROS TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Chávez dice que el tumor era canceroso y se someterá a radioterapia
El presidente venezolano ha dicho que en la operación que se le hizo en La Habana el pasado día 26 se le extrajo un tumor que fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado el año pasado, y que se someterá a radioterapia.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho hoy que en la operación que se le hizo en La Habana el pasado día 26 se le extrajo un tumor que fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado el año pasado, y que se someterá a radioterapia.
"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que él mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", ha informado Chávez en un programa grabado el sábado y difundido hoy por la televisión estatal
Chávez ha subrayado que el resultado de los informes no le sorprendieron "para nada" porque era "lo más probable", aunque ha recalcado que en los informes se constató "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos".
El presidente ha explicado que una vez que supere un proceso de recuperación y cicatrización de varias semanas se someterá a un tratamiento de radioterapia de una hora diaria y otros tratamientos complementarios, de los que, ha añadido, ya ofrecerá detalles.
"Es una batalla pues y yo aquí estoy con el favor de diosito (...) listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar pero viviremos y venceremos", ha señalado.
El presidente ha sostenido que "hay una evolución médica muy favorable" con "los signos vitales muy favorables" de su salud, y ha ha afirmado que no ha tenido fiebre, infecciones, hemorragias ni complicaciones de otro tipo, desmintiendo a los "especuladores de siempre".
Publicidad